Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Gálvez asegura que la inseguridad en Colima es culpa del “narcogobierno”

Ante sus seguidores, advirtió sobre posibles amenazas durante la contienda electoral y expresó su confianza en superar a Claudia Sheinbaum.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, generó controversia al afirmar que Colima es la ciudad más violenta del mundo durante un mitin el domingo en el centro de la ciudad.

Ante sus seguidores, advirtió sobre posibles amenazas durante la contienda electoral y expresó su confianza en superar a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

Afirma de la existencia de un “narcogobierno”

Durante el evento, Gálvez reiteró sus críticas hacia los gobiernos morenistas, calificándolos como un “narcogobierno”, y lamentó la situación de inseguridad en Colima.

Prometió poner fin al abandono estatal si resulta electa y se comprometió a brindar apoyo a la población. Además, instó a sus seguidores a no temer ante posibles intimidaciones y aseguró que rebasarán a Sheinbaum en las encuestas.

Al ser cuestionada sobre las presuntas amenazas y la seguridad durante la campaña, Gálvez relacionó los incidentes con la denuncia de Eduardo Rivera, candidato de la oposición a la gubernatura de Puebla, sobre un ataque a su domicilio.

Sin presentar pruebas, sugirió la participación del hermano de Carlos Ímaz, ex esposo de Sheinbaum, en posibles acciones violentas contra candidatos.

Sobre la presunta coacción del voto del crimen organizado a favor de Morena, Gálvez mencionó que existen reportes de intentos en ciertos municipios apartados. También criticó la gestión de Morena en Colima y reiteró su postura sobre un supuesto “pacto con el narco”.

Por la tarde, Gálvez continuó con actividades privadas, incluyendo reuniones con candidatos locales, y posteriormente viajó a Celaya, Guanajuato, donde presentará su plan en materia de Salud el lunes.

En esta nota