Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desaparecidos en Baja California

Localizan tres cuerpos de turistas desaparecidos en Ensenada

Familiares de los australianos se encuentran en camino para confirmar la identidad de los cuerpos

Rescate de los cuerpos de turistas desaparecidos | FOTO X

TIJUANA.- Autoridades locales confirmaron el viernes el descubrimiento de tres cuerpos en un acantilado en Santo Tomás, en Ensenada. Los cuerpos, que muestran signos de violencia, fueron encontrados en la misma área donde desaparecieron tres surfistas extranjeros el pasado fin de semana.

Durante el mediodía del viernes, rescatistas del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California realizaron operaciones de recuperación de los cuerpos escondidos en un pozo de unos 6 metros de profundidad, cerca de una finca donde algunos cuartos aún contenían ropas, colchas y trastes.

Se especula que los cuerpos podrían pertenecer a los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, así como al de su amigo estadounidense Jack Carter Road, desaparecidos desde el sábado.

Aunque se presume la identidad de los cuerpos, las autoridades no han confirmado oficialmente sus identidades; se dio a conocer que esperarán a los familiares se presenten para el reconocimiento formal, quienes llegaran a México el día de mañana.

Rastro de los surfistas desaparecidos

Según la publicación en redes sociales de Debra Robinson, madre de los hermanos australianos, los tres turistas tenían reservado un alojamiento en Rosarito, pero nunca llegaron.

La noche del jueves, luego de que diera a conocer públicamente la situación, una persona reportó de manera anónima el hallazgo de un vehículo abandonado, que especulan ser el mismo en el que viajaban los tres turistas. El vehículo encontrado, una Chevrolet Colorado blanca, estaba parcialmente calcinada; las placas, aunque no son completamente visibles, corresponden a California, informaron las autoridades.

La fiscal estatal, María Elena Andrade Ramírez, informó que tres personas de origen mexicano, entre ellas una mujer que tenía el celular de uno de los australianos, fueron detenidas en conexión directa con el caso.

Al mismo tiempo, se informó que se está trabajando en conjunto con autoridades de Australia y el FBI de Estados Unidos para investigar los hechos.

Te puede interesar: Negociaciones intensificadas por una posible tregua en Gaza: la CIA está presente en El Cairo

En esta nota