Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez denuncia espionaje por parte del Centro Nacional de Inteligencia

Xóchitl Gálvez, durante ensayo para el Segundo Debate Presidencial, alega que individuos vinculados a el CNI fueron quienes fueron sorprendidos fotografiado su residencia de campaña.

Xóchitl Gálvez denuncia espionaje por parte del Centro Nacional de Inteligencia

CIUDA DE MEXICO.- La candidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por supuesto espionaje. Según Gálvez, individuos que fotografiaron y grabaron su residencia de campaña el pasado jueves lo hicieron desde un vehículo registrado a nombre de una arrendadora vinculada al CNI.

En un mensaje directo al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gálvez lo calificó de autoritario y lo acusó de no saber perder limpiamente. “Él se quejaba de ser espiado, perseguido, pero como gobierno está haciendo exactamente lo mismo”, declaró contundentemente la candidata.

Opiniones acerca del Primer Debate Presidencial

Tras un ensayo para el segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez ofreció una evaluación crítica del primer encuentro. Reconoció que pudo haber tenido un mejor desempeño, pero atribuyó parte de las dificultades al cambio en el formato del debate. Según Gálvez, la desorganización del evento eclipsó los temas discutidos, destacando problemas como fallas en los relojes y discrepancias en la distribución del tiempo.

Gálvez lamentó haber sido la más afectada por estos problemas, “a mí me hicieron 10 preguntas y hubo cuatro interrupciones”, expresó. Para el próximo encuentro, planea enfocarse en sus propios temas y evitar distracciones, esperando que la moderadora permita un flujo más fluido de ideas.

Críticas hacia Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez no escatimó críticas hacia su rival, Claudia Sheinbaum, candidata respaldada por Morena, PT y PVEM. Cuestionó la veracidad de las afirmaciones de Sheinbaum sobre la resolución de casos de feminicidio, acusándola de mentir sobre la eficacia de su administración en la investigación de estos crímenes.

En particular, señaló el caso del feminicida de Iztacalco como un ejemplo de la incompetencia de la policía bajo el liderazgo de Sheinbaum. La candidata cuestionó la “caradura” de Sheinbaum al afirmar que no quedaba ningún feminicida impune, dada la cantidad de casos sin resolver.

Con información de La Jornada

Temas relacionados