Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Hugo Torres: Con polvo blanco y como deudor alimenticio, así fue exhibido antes de ser detenido por presunto homicidio

El candidato de Morena había sido exhibido por posesión de presunta droga y deber pensión.

El candidato de Morena, Hugo Torres, había sido denunciado como deudor de pensión alimenticia y exhibido con posesión de presunta droga.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Torres Zumaya, candidato por Morena a concejal en la alcaldía Benito Juárez, fue detenido ayer 25 de abril popr presunto homicidio en la colonia Portales junto a Alejandra “N”, esposa de la víctima, identificada como Eder Alberto Hernández, tras una riña después de asistir a un evento de Clara Brugada.

Antes de su arresto y ser presentado ante la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio en la alcaldía Azcapotzalco, Torres ya había sido exhibido en redes, ya sea en imágenes donde poseía un polvo blanco, presunta droga, o como deudor de pensión alimenticia.

¿Quién es Hugo Torres, candidato detenido?

Hugo Torres Zumaya se define a sí mismo en sus perfiles de redes sociales como “un vecino de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez”. Tiene 39 años y es militante de Morena, aunque fotos de 2021 constatan que apoyaba al Partido Acción Nacional (PAN) y en 2018 al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es sabido que durante el sexenio pasado trabajó en la Secretaría de Gobierno y Enlaces Legislativos del Comité Delegacional de la Benito Juárez, de acuerdo a información de Radio Fórmula.

Infobae lo ubica como alguien cercano a Leticia Varela, candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, quien pese a las fotos juntos negó que fuese coordinador de campaña o su anterior operador, y solo lo llamó “voluntario”.

Aunado a esto, Torres Zumaya se asume como operador de Omar García Harfuch, exjefe de la Policía capitalina y actual candidato al Senado, también por Morena. Además, varias publicaciones periodísticas lo ligan con Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo y candidato de Morena al Congreso de la Ciudad de México.

Aunque legisladores locales y federales del PAN lo denunciaron por presuntamente haber exigido dinero a presuntos compradores de departamentos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), a quienes señalan “habría pedido pagos de 120 mil pesos” en varias exhibiciones para entregarles el inmueble, lo cual no ocurrió; Torres afirmó que era una campaña negra de Acción Nacional, pues él mismo se asume como una persona que apoyó a las víctimas del llamado ‘Cartel Inmobiliario’ en la Benito Juárez, ligado al panismo, principalmente a personajes como Taboada.

En febrero de 2023, el candidato fue exhibido por el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), con una controversial foto en la que Torres se ve sosteniendo una bolsa con polvo blanco.

Meses después, en septiembre, circuló una imagen donde aparentemente inhalaba el contenido de una pequeña bolsa.

Por último, La Crónica de Hoy publicó el febrero pasado que Torres Zumaya estaría en proceso de ser vinculado por ser desde hace dos años denunciado como deudor alimentario, tras no hacerse cargo de los gastos de una de sus hijas, por lo que debe pagar cada mes una parte de su deuda; este mismo medio precisó que en 2018 también tuvo problemas con la ley, porque una de sus exparejas, llamada Angie, lo denunció por haberla golpeado en estado de ebriedad.

En esta nota