Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Recuerdan cártel inmobiliario a Xóchitl tras llamar “güey” a quienes no tienen casa a los 60 años

La casa roja de Xóchitl y el cártel inmobiliario han relucido luego de que la candidata llamara “güeyes” a quienes no tienen casa a los 60 años.

Xóchitl Gálvez fue tundida en redes por llamar "güeyes" a quienes no tengan casa a los 60 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, se mantiene en la tendencia de redes sociales luego de las polémicas declaraciones en las que llamó “güey” a todo mexicano que no logre tener casa a los 60 años, criticando a Claudia Sheinbaum por rentar un departamento.

Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, dijo Gálvez.

La polémica Casa roja de Xóchitl

Cabe recordar que la propiedad de Xóchitl, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, ha sido un tema controversial, pues señalan que simuló su compraventa con una sobrina de Felipe Calderón y le dieron un “descuentazo”.

Durante su tiempo como Delegada de Miguel Hidalgo (2015-2018), Xóchitl Gálvez permitió la construcción de más pisos de los previstos para la Plaza Altezza, ubicada en la avenida Paseo de las Palmas 340, esquina con Sierra Maestra 215.

Fraccionamiento en Sierra Santa Rosa, donde reside Xóchitl Gálvez | Foto: Google Maps.

Esta construcción no pasaría desapercibida, ya que rebasa la altura permitida, viola el número de niveles autorizados y falsea la superficie aprobada. Pero lo más llamativo es que OMEI, empresa propiedad de la hija y el esposo de Xóchitl, fue la encargada de instalar el aire acondicionado en la plaza. A cambio de permitir la construcción de más pisos, Xóchitl benefició a la empresa familiar.

Te puede interesar: FOTOS: Así es la casa de Xóchitl Gálvez que pedían demoler en colonia Miguel Hidalgo

Recuerdan a Xóchitl el cártel inmobiliario del PAN

Tras las controversiales declaraciones de Xóchitl Gálvez donde llamaba “güey” a quien no tuviera casa a los 60 años le han recordado al Cártel Inmobiliario, caso de corrupción en el que están envueltos algunos políticos que pasaron por el PAN.

Incluso, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a Xóchitl de vivir en una casa que es propiedad del denominado ‘Cártel Inmobiliario’. Este grupo, según denunció Sheinbaum, está compuesto por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México. Sheinbaum afirmó que ella vive en un departamento rentado, mientras que Xóchitl reside en una casa vinculada al mencionado cártel.

Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido señalado como parte de este ‘Cártel Inmobiliario’. Según Sheinbaum, durante su tiempo como Jefa de Gobierno, presentó denuncias relacionadas con este cártel en la alcaldía Benito Juárez, y Taboada estaría involucrado en estas operaciones.

Santiago Taboada es uno de los señalados en el Cártel Inmobiliario, por Claudia Sheinbaum.

El Cártel Inmobiliario es el nombre que utiliza la Fiscalía de la Ciudad de México para referirse a casos de corrupción que involucran a ciertos políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y empresas del sector inmobiliario. Este grupo se dedica a actividades ilícitas relacionadas con la entrega irregular de permisos y facilidades para la construcción de viviendas y oficinas, principalmente en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, que ha estado gobernada por dicho partido de forma ininterrumpida desde el año 2000.

El modus operandi de este cartel, operado por exfuncionarios panistas, implica establecer un sistema de intercambio de favores mediante colusiones ilegales con constructoras y desarrollos inmobiliarios. Además, se han detectado empresas fantasmas utilizadas para el desvío de recursos públicos. La investigación comenzó en agosto de 2021 tras una explosión en un inmueble en Avenida Coyoacán, durante la gestión de uno de los exfuncionarios involucrados

En esta nota