AMLO revira al Departamento de Estado de EU sobre informe: “Ya quítenlo, es obsoleto”
Ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos negó que su informe viole la soberanía de México, pues se remonta a hace décadas.
Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al Departamento de Estado de Estados Unidos que su informe sobre derechos humanos en el mundo es “obsoleto” y reiteró que viola la soberanía de los pueblos.
Ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos negó que su informe viole la soberanía de México, pues se remonta a hace décadas.
Es muy lamentable que el Departamento de Estado se apoye en información basura, es recomendable que revisen sus recomendaciones porque son violatorias a las soberanías de los pueblos, ellos no son nadie para estar expidiendo cartas de buena de conducta a pueblos”, dijo.
López Obrador pidió que si el informe se realiza desde hace décadas “ya quítenlo, porque es obsoleto”.
Yo lamento mucho, porque desearía con toda mi alma que cambiaran esa política exterior, no le hace bien a los pueblos, pero tampoco a ellos les ayuda, es una política caduca, añeja, anacrónica, que tiene más de 200 años. Ya no hay que seguir polemizando sobre este asunto”, indicó.
López Obrador destacó que “afortunadamente” quienes visitan México para tratar asuntos de migración, combate a la drogas y ayuda a los pueblos “son muy respetuosos”.
El presidente (Joe) Biden es muy respetuoso y antes también lo fue el presidente (Donald) Trump, pero siempre hay un grupo ahí que son muy ventajosos dirían en mi pueblo”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Despliegan en Guerrero a 12 mil elementos de seguridad tras violencia desatada
La vez que AMLO salió en defensa de Ken Salazar: “Es mi amigo y es un hombre bueno”; hoy el embajador lo critica
Xóchitl Gálvez propone solución binacional para frenar el fentanilo y el tráfico de armas entre México y EU
Es falso que México esté permitiendo entrada de productos chinos a Canadá y Estados Unidos, afirma Claudia Sheinbaum