Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Afore

Coppel sufre ciberataque que afecta a sus Afores

La tienda aseguró que se encuentran trabajando para restablecer todos los servicios en su totalidad.

Captura de pantalla

Coppel confirmó que sus sistemas sufrieron un ciberataque que afecta directamente las operaciones de sus almacenes y de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos. Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad”, mencionó Coppel el pasado 20 de abril.

La tienda agregó que sus tiendas están abiertas al público en general para servicios diversos y que su banco no se vio afectado por este ataque.

BanCoppel no fue afectado por este incidente: cuenta con una operación independiente y está atendiendo de forma habitual a sus clientes tanto en sucursales, como en su app y red de cajeros automáticos”, manifestó.

“Afore Coppel se encuentra en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente”, añadió.

Usuarios reportaron que los montos en sus deudas se habían modificado, en algunos casos con cifras mayores, otros con menores, incluso algunos reportaron que sus deudas se había “borrado”.

La tienda aseguró que se encuentran trabajando para restablecer todos los servicios en su totalidad.

Luego de este ataque, usuarios también reportaron que tras haber realizado el pago correspondiente de su adeudo, Coppel les está cobrando de nuevo a causa de esta falla del sistema.

Al intentar ingresar al sitio web de la tienda se puede leer el siguiente mensaje:

Hola, en este momento no podemos recibir tu pedido, pero estaremos listos próximamente. Mientras tanto, todas nuestras tiendas están abiertas para realizar abonos a tu Crédito Coppel y compras a crédito o en efectivo. ¡Te esperamos!”

Por otra parte, si intentas entrar a la página de Afore Coppel se ve la siguiente leyenda:

Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas”

En esta nota