Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez afirma que no teme por su seguridad y rechaza protección

La candidata opositora afirmó que más de tres mil personas han tenido que abandonar sus tierras debido a la delincuencia organizada.

Xóchitl Gálvez afirma que no teme por su seguridad y rechaza protección

TAPACHULA.- Tras el aumento de casos de violencia electoral en todo el país, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó este martes no tener miedo por su seguridad y, por lo tanto, no pedirá medidas adicionales de protección al Gobierno federal.

En su visita a Tapachula, Chiapas, Gálvez expresó sentirse “como en casa” pues está bastante familiarizada con la región después de haber trabajado en el Soconusco.

Por otro lado, respecto a lo sucedido recientemente a su contrincante, Claudia Sheinbaum, quien fue abordada por personas encapuchadas en un retén en Motozintla el fin de semana pasado, Gálvez mencionó que estos incidentes son comunes en la zona.

Te puede interesar: Sheinbaum dice que no presentará denuncia contra encapuchados en Chiapas

La señora Sheinbaum ya se dio cuenta que hay retenes, ella cree que es un montaje de Latinus ¿no? Ustedes viven esos retenes”, explicó.

La candidata de Fuerza y Corazón por México afirmó que más de tres mil personas han tenido que abandonar sus tierras en Motozintla y Frontera Comalapa porque ya no se puede vivir en esa área.

La delincuencia organizada ha tomado parte del territorio de Chiapas y no lo vamos a permitir. Vamos a pedirle al Ejército que en lugar de estar construyendo trenes, reparando carreteras y refinerías, cuide a los mexicanos, porque ellos son responsables de la seguridad nacional”, declaró.

Por esto, adelantó que, de resultar victoriosa en las elecciones, devolverá al Ejército la responsabilidad de la seguridad nacional y encargará a la Guardia Nacional la tarea de perseguir a los delincuentes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados