Lluvia y viento en Ciudad de México retrasan vuelos del AICM
El Aeropuerto Internacional de la CDMX detalló que algunas tripulaciones decidieron demorar sus despegues, privilegiando la seguridad de las operaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que sus operaciones, incluidos vuelos, experimentarían demoras debido a las condiciones climáticas adversas en algunos puntos de la capital.
El aeropuerto informó que entre las 17:59 y las 18:41 horas del pasado domingo se presentaron condiciones meteorológicas que llevaron a algunas tripulaciones a priorizar la seguridad de las operaciones, optando por retrasar el despegue de múltiples aeronaves.
Se presentaron condiciones meteorológicas adversas de viento cruzado y arrachado con disminución de visibilidad por lluvia. Por esta razón, algunas tripulaciones decidieron demorar sus despegues, privilegiando la seguridad de las operaciones. Como consecuencia, algunas operaciones sufrirán demoras. Consulta con tu aerolínea para conocer la situación de tu vuelo”, informó el AICM.
Te puede interesar: Buscan a grupo delictivo dedicado a robar usuarios en el AICM
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió una alerta debido a la detección de lluvias y chubascos en varias demarcaciones tanto del centro como del norte de la ciudad, advirtiendo también sobre la posibilidad de caída de granizo.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, entre las alcaldías donde se registraron las lluvias incluyen zonas del sur, así como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

AICM enfrenta hundimientos e inundaciones por lo que expertos proponen un profundo túnel de desagüe

Especialistas en aviación consideran que el AIFA es un proyecto “fracasado” al mover solo 7 millones de pasajeros frente a los 20 millones proyectados, pese a su alto costo público

Expertos en aviación aseguran que retomar la construcción del NAIM en Texcoco permitiría mejorar el flujo de vuelos y aumentar la seguridad aérea

Golpe al contrabando en el AICM: más de 88 toneladas de cigarrillos piratas valuados en millones de pesos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados