Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Agradecimiento de banqueros a López Obrador por “estabilidad financiera”

Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó la importancia de la certidumbre y la confianza que el presidente transmitió desde su primer discurso en la convención.

Especial

México.- Los banqueros del país expresaron su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por mantener la estabilidad y no cambiar las reglas del sector financiero, tal como lo había prometido en su primera participación en la Convención Bancaria en 2019.

Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó la importancia de la certidumbre y la confianza que el presidente transmitió desde su primer discurso en la convención.

Agradeció específicamente al presidente López Obrador por no modificar la regulación bancaria que ha convergido con las mejores prácticas internacionales, lo cual ha sido fundamental para el desarrollo económico del país.

En la ceremonia de clausura, Carranza también reconoció el respeto del presidente hacia la autonomía del Banco de México, así como el manejo razonable de las finanzas públicas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ambiente de reglas claras

El presidente de la ABM hizo hincapié en la importancia de mantener un ambiente de reglas claras para propiciar un entorno favorable para los negocios, subrayando que la certidumbre y la confianza son activos valiosos.

Además, Carranza enfatizó que la banca es respetuosa del proceso electoral y está comprometida a trabajar con quien resulte favorecido en las elecciones presidenciales.

Destacó que bajo el mandato del presidente López Obrador, el saldo de la cartera de crédito ha superado los 6.8 billones de pesos y se ha registrado un crecimiento del 36 por ciento en los últimos cinco años.

Asimismo, señaló que los bancos han invertido cifras récord, especialmente en tecnología, con alrededor de 25 mil millones de dólares destinados a este fin.

En esta nota