Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña denuncia al presidente de Ecuador por asalto a embajada mexicana

La detención de Glas, quien se encontraba en la Embajada de México en Quito, ha desatado una serie de acusaciones por presuntas violaciones a la ley de asilo.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en una fotografía de archivo. EFE/ Daniel Gonzalez

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado federal Gerardo Fernández Noroña ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

La acción legal se fundamenta en el asalto ocurrido en la embajada de México en Ecuador, donde fue detenido el ex vicepresidente Jorge Glas.

La detención de Glas, quien se encontraba en la Embajada de México en Quito, ha desatado una serie de acusaciones por presuntas violaciones a la ley de asilo.

Fernández Noroña argumenta que México había otorgado asilo al ex funcionario ecuatoriano y denuncia que este fue torturado durante su detención.

Te puede interesar: Daniel Noboa: De empresario bananero a presidente de ecuador

Pide arresto de Noboa

El legislador sostiene que la detención de Glas dentro de la embajada mexicana constituye un asunto de jurisdicción nacional, al no existir una orden de aprehensión en su contra.

Por tanto, exige la detención y extradición del presidente Noboa por lo que considera un secuestro de un asilado.

En sus declaraciones, Fernández Noroña recalca que este caso representa una violación grave tanto a las leyes internacionales como a la legislación mexicana, que se aplica en cualquier embajada del país en el mundo.

La denuncia ha sido dirigida al Fiscal General de la República, con la esperanza de que se atienda y se lleve a cabo la solicitud planteada.

En esta nota