Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida del 1,03% en su principal indicador

El peso se depreció un 0,42% frente al dólar.

El peso se depreció un 0,42% frente al dólar/Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado bursátil mexicano continúa mostrando signos de debilidad, con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registrando una caída del 1,03 % en su principal indicador, ubicándose en 55,984 unidades. Esta pérdida representa el quinto cierre negativo en las últimas seis sesiones, marcando su nivel más bajo desde el 19 de marzo.

Resultados mixtos a nivel global

La directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, señaló que a nivel global se observaron resultados mixtos entre los principales índices bursátiles. En México, el IPC, principal indicador de la BMV, cerró con una pérdida del 1,03 %, acumulando cinco caídas en las últimas seis sesiones y alcanzando su nivel más bajo desde marzo.

Principales emisoras muestran pérdidas

Siller destacó que dentro del mercado mexicano, 30 de las 35 principales emisoras mostraron pérdidas. Entre las caídas más significativas se encuentran Banorte (-0,99 %), Femsa (-0,88 %), Bimbo (-2,39 %), Cemex (-1,13 %) y Grupo Carso (-3,98 %).

Acumulación de pérdidas durante abril

El director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, indicó que el IPC cerró la jornada con una caída del 1,03 %, acumulando una pérdida del 2,4 % durante el mes de abril. En lo que va del año, el IPC registra una pérdida del 2,5 %.

Depreciación del peso frente al dólar

Durante la jornada, el peso mexicano se depreció un 0,42 % frente al dólar, cotizando en 16,72 unidades por billete verde, en comparación con las 16,65 unidades de la jornada previa, según datos del Banco de México.

También podría interesarte: La Bolsa Mexicana registra ligero avance en medio de resultados mixtos a nivel global

Variaciones en el mercado bursátil

El IPC cerró la sesión en 55,984 unidades, con una pérdida de 581,92 puntos y una variación negativa del 1,03 % respecto a la jornada previa. El volumen negociado en el mercado alcanzó los 228,3 millones de títulos por un importe de 9.575 millones de pesos (aproximadamente 572,6 millones de dólares).

En esta nota