Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de helicóptero

Identifican a víctimas de caída de helicóptero en Coyoacán, ¿Qué se sabe?

Indagan si 2 de 3 víctimas del desplome cerca de CU son extranjeros.

Tres personas murieron por el desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, cerca de Ciudad Universitaria. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tres personas que resultaron víctimas mortales de la caída de un helicóptero en la alcaldía de Coyoacán, cerca de Ciudad Universitaria, fueron identificadas por la Fiscalía de la Ciudad de México.

¿Quiénes son las víctimas del desplome del helicóptero?

El reportero Carlos Jiménez, especializado en temas policiacos, se encargó de difundir los nombres de las víctimas a través de sus redes sociales.

Se trata de Samuel “L”, Brayan “M” y el capitán Armando Cervantes. Por los apellidos de Samuel y Brayan, las autoridades investiga si son extranjeros.

La tarde del domingo 14 de abril se reportó la caída de un helicóptero en una bodega ubicada en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya emprendió una investigación.

Ante el incidente, se movilizaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Unidades Médicas (ERUM), Protección Civil y del heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar sobre avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán.

Por medio de redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez confirmó que tras el desplome del helicóptero fallecieron 3 personas, dos pasajeros y el piloto de la aeronave.

Identifican helicóptero desplomado en CDMX

En la alcaldía Coyoacán al rededor de las 5 de la tarde un helicóptero Bell 206 jet ranger 3 con matrícula XB-PIP se desplomó en la zona su de la Ciudad de México. Accidente en el que perdieron la vida el capitán y dos tripulantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que dicha unidad no pertenece al agrupamiento de cóndores de la SSC de la Ciudad de México, por lo que el vehículo es de propiedad privada.

La caída del helicóptero fue en una bodega en un predio en donde se resguardan vehículos de transporte concesionado, y tras la caída la unidad comenzó a incendiarse, dicho siniestro fue controlado por los bomberos.

Investigan caída de helicóptero como homicidio culposo

Tras el desplome de un helicóptero, la Fiscalía de la CDMX integró a la carpeta de investigación los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo.

Por lo que el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizaron peritajes de criminalística, fotografía, valuación, mecánica, química, e incendios y explosivos, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.

En esta nota