Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arturo zaldivar

AMLO respalda a Arturo Zaldívar

La Corte abrió una investigación en contra de Zaldívar por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Especial

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en medio de la investigación del Poder Judicial en su contra.

Hay un debate en contra del ex ministro Zaldívar, y dejaron a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita. Y ahora, pues ya se sabe que es una especie de venganza en contra del exministro Zaldívar. Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza”, dijo.

La Corte abrió una investigación en contra de Zaldívar por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que considera al exministro un abogado íntegro.

Un ex miembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud, por eso iba yo a sus informes, porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte hablara de combate a la corrupción y de nepotismo que existe en el Poder Judicial y de las componendas y de todo lo que significa la descomposición de ese poder, que está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones de jueces, magistrados y de ministros”, indicó.

La denuncia, destacó, es impulsada por sus adversarios del “bloque conservador”.

También te puede interesar: Xóchitl Gálvez insiste en investigar a Arturo Zaldívar por corrupción

En esta nota