Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Arturo Zaldívar

Zaldívar afirma que la SCJN carece de un marco jurídico para sancionarlo

Una denuncia anónima acusa a Zaldívar de vulnerar la autonomía de órganos jurisdiccionales del PJF con el objetivo de satisfacer intereses personales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el máximo tribunal carece de un marco jurídico para sancionarlo.

Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”, detalló.

De este modo, Zaldívar comparó esta situación con el pasado, cuando la Corte supuestamente conspiró con el expresidente Vicente Fox para desaforar a al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que aquello no les funcionó hace 20 años y tampoco lo hará ahora.

Te puede interesar: Sheinbaum critica investigación contra Zaldívar: “No ayuda a México”

Estas declaraciones surgen luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) iniciara una investigación a raíz de una denuncia anónima que acusa a Zaldívar de vulnerar la autonomía e independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) con el objetivo de satisfacer intereses personales.

La investigación abarca hechos ocurridos en 2019 y 2022, durante el periodo en que Zaldívar fue presidente de la SCJN, y sugiere que habría ejercido presión sobre los responsables de estos órganos.

En esta nota