Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez promete nombrar a la primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas

Gálvez podría conservar funcionarios actuales según su desempeño, dejando de lado afiliaciones políticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Summit Mujeres de la firma Expansión en Ciudad de México, la candidata de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, anunció su compromiso de nombrar a la primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas en caso de resultar electa en los próximos comicios mexicanos el 2 de junio.

Enfatizando la necesidad de una liderazgo femenino capaz y brillante, Gálvez rechazó la idea de otorgar un puesto en su gobierno únicamente para cumplir con una cuota de género, asegurando que la designación se basaría en el mérito y la competencia de la candidata seleccionada. “Yo nunca tendría un florero como la que tuvimos en (la Secretaría de) Gobernación, con todo respeto para doña Olga (Sánchez Cordero)”, afirmó.

Además, la candidata destacó su compromiso de incluir a mujeres con agallas en su gabinete, promoviendo el debate y la toma de decisiones colegiadas. “Yo no le tengo miedo a la gente inteligente. Yo le tengo miedo a los tarugos”, expresó.

Gálvez también señaló la posibilidad de mantener a funcionarios de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gobierno, resaltando el valor del desempeño profesional por encima de las afiliaciones políticas.

Te puede interesar: Propone Sheinbaum nuevo rol del Infonavit en desarrollo de vivienda

Asimismo, Gálvez reconoció los desafíos financieros que enfrenta su campaña frente a la coalición de Sigamos Haciendo Historia, pero afirmó que la verdadera elección está lejos de ser decidida, desafiando la visión del oficialismo que considera los comicios como un simple trámite.

En esta nota