Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Captan a esposo de Xóchitl Gálvez, Rubén Sánchez, bloqueando estacionamiento con postes y conos

Rubén Sánchez fue captado aparentemente mientras intentaba colocar postes y conos para evitar que se estacionen en una zona ubicada en Lomas de Chapultepec

Una persona en el lugar procede a cuestionarlo y grabarlo

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Sánchez, esposo de la candidata panista a la presidencia Xóchitl Gálvez, ya había sido mencionado en la polémica de las dos actas de su hija Diana, sin embargo ahora le tocó protagonizar una polémica a él.

Como sucedió con Juan Pablo, hijo de Xóchitl, por el video en el que agrede e insulta a trabajadores de un antro, Rubén Sánchez fue captado aparentemente mientras intentaba colocar postes y conos para evitar que se estacionen en una zona ubicada en Lomas de Chapultepec.

Una persona en el lugar procede a cuestionarlo y grabarlo mientras hace algo de lo que probablemente carecía un permiso.

@laso35

“Con quien crees que te estas topando “ dice Ruben sanchez esposo de la candidata por el pri pan y prd . La señora @Xóchitl Gálvez , que hace 2 dias se difundio un video de su hijo juan pablo borracho insultando a personal de un antro en cdmx . Que bonita familia tiene señora , esto es lo que quieren para Mexico ? Trafico de influencias y eso que no ah llegado ala silla presidencial . Piensen 2 veces por quien van a votar !! @INE México @Latinus @Claudia Sheinbaum Pardo #xochitlgalvez #esposodexochitlgalvez #politica #disturbio #mexico🇲🇽 #pri #pan #prd #xochitlgalvezniparaestorbarsirve

♬ Dame el Poder - Gimme Tha Power - Conflicto

La pareja de Xóchitl se molesta y le pregunta “¿Con quién crees que te estás topando?”, así como lo amenaza diciendo “Voy a hablar con Xóchitl”.

Además sube a un auto para evitar que lo sigan filmando de cerca. A Rubén se le ve sacando de la cabina de una camioneta pickup postes, tubos y conos de una bandera que presuntamente iban a ser usados para que nadie se pudiera estacionar en la zona,

Dado el lugar donde realizan estas acciones es que la gente cuestiona lo que hacen, ya que comentan que no le corresponde ni a Xóchitl o su familia, pues se dice que el video es viejo y ella fue alcaldesa en Miguel Hidalgo, por lo que no corresponde al territorio que gobernaba.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez insulta a mexicanos sin casa: Cristina Sada Salinas, pariente de Ricardo Salinas Pliego

¿Quién es Rubén Sánchez, el esposo de Xóchitl?

Xóchitl contó en una entrevista que conoció a Rubén Sánchez cuando estudiaba Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y él Ingeniería Química en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Gálvez mencionó que su pareja ha sido un pilar fundamental para su familia, especialmente durante su tiempo como titular de la Oficina de la Presidencia para la Atención de los Pueblos Indígenas en el gabinete del expresidente Vicente Fox (2000-2006). Esta declaración se hizo en una conversación que se difundió en 2022 a través del canal de YouTube de la periodista mexicana Elisa Alanís. Gálvez expresó que al ingresar al gabinete, su pareja asumió la responsabilidad de cuidar a sus hijos con un amor y dedicación excepcionales.

Además de ser químico de profesión, Sánchez es empresario y músico. Durante el periodo en que Gálvez fue elegida como alcaldesa de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México en 2016, bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN), su pareja la acompañó en mítines y eventos, participando incluso con su banda de rock en algunos de ellos. Gálvez solía transmitir en vivo en sus redes sociales los conciertos de su esposo durante ese tiempo.

Actualmente, con Gálvez contiende con la alianza PRI, PAN, PRD a la presidencia de México, Sánchez ha sido visto en público junto a ella en varias ocasiones. En noviembre de 2023, acompañó a Gálvez y a sus hijos a un informe que ofreció en el Monumento a la Revolución, en la capital del país, como se evidencia en una foto compartida por su hija Diana Vega Gálvez en Instagram.

También, en el Día de la Virgen de Guadalupe, la familia visitó la Basílica, y durante las festividades de fin de año, Vega Gálvez compartió otra imagen en la que se ve a Sánchez y Xóchitl acompañados por sus dos hijos.

En esta nota