Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez insulta a mexicanos sin casa: Cristina Sada Salinas, pariente de Ricardo Salinas Pliego

Cristina Sada Salinas, familiar del magnate Ricardo Salinas Pliego, respondió vehementemente a las palabras de Gálvez.

Cristina Sada Salinas, familiar del magnate Ricardo Salinas Pliego, respondió a las palabras de Gálvez, calificándola de grosera y fría.

CIUDAD DE MÉXICO.-Una controversia ha estallado en el ámbito político mexicano después de que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial respaldada por PAN, PRI y PRD, hiciera comentarios despectivos hacia aquellos mexicanos que carecen de vivienda a los 60 años.

Estos comentarios fueron tomados por una amplia parte de la población, generando indignación y críticas.

Cristina Sada Salinas, familiar del magnate Ricardo Salinas Pliego, respondió a las palabras de Gálvez, calificándola de grosera y fría.

Esto dijo Sada Salinas:

“¡Hola! Muy buenas tardes a todos. Acabo de enterarme de lo que dijo la candidata de la oposición, en realidad, la candidata de los tres partidos: el PAN, el PRI y el PRD. Pobre mujer, a veces siento compasión, pero a veces, como ahora, no siento nada de compasión. Resulta que acaba de decir que es un güey, perdónenme la palabra, que es un güey, el que llega a los 60 años sin un patrimonio. Entonces, está descalificando a millones y millones de mexicanos. ¿Cómo se atreve? Son muchos los factores que mantienen a México en la pobreza. Gracias al neoliberalismo, que se dedicó por 30 y tantos años a favorecer a los más ricos y a despreciar y usar como mano de obra barata a los pobres, debería tener vergüenza. Como ella tiene casa, que todos sabemos que fue adquirida con quien sabe qué tantas influencias, a través de sus puestos políticos. Se atreve a despreciar a toda la población mexicana sin casa que tiene más de 60 años. ¡Qué mujer tan grosera y fría!”

Gálvez y la casa roja

Además, se han intensificado las acusaciones sobre el patrimonio de Gálvez, con señalamientos de supuestas irregularidades en la adquisición de su propiedad, denominada la “casa roja”.

Representantes de Morena han exhibido una maqueta de esta vivienda, acusándola de obtenerla a través de permisos irregulares y vínculos comerciales cuestionables.

La situación se ha vuelto aún más tensa con el intercambio de acusaciones entre Gálvez y Claudia Sheinbaum, donde ambas políticas han cuestionado la transparencia de los patrimonios de la otra.

Gálvez ha defendido su historial empresarial, mientras que Sheinbaum ha señalado la supuesta vinculación de Gálvez con el “Cártel Inmobiliario”.

En esta nota