Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Michoacán

Semar asegura presunta cocaína en las costas de Michoacán

Personal naval de la Semar aseguró cerca de dos toneladas de presunto clorhidrato de cocaína en dos operativos frente a las costas de Michoacán, deteniendo a seis personas.

La Décima Cuarta Zona Naval y a la Décima Región Naval, aseguró en dos acciones diferentes, casi dos toneladas de presunta cocaína, en inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Foto: @SEMAR_mx en X

MICHOACAN.- La Secretaría de Marina (Semar) anunció hoy que su personal naval aseguró alrededor de dos toneladas de presunto clorhidrato de cocaína cerca de las costas de Michoacán.

Según el comunicado de la Semar, estas acciones se llevaron a cabo mediante la Armada de México, específicamente a través de la Décima Cuarta Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, perteneciente a la Décima Región Naval ubicada en Manzanillo, Colima. Se informó que en total se aseguraron 1,969.86 kilogramos de presunta cocaína en dos operativos diferentes.

Las personas detenidas, junto con la embarcación y la presunta droga asegurada en ambos eventos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Seis detenidos y trabajo de vigilancia marítima

La Secretaría detalló que se realizaron detenciones de seis presuntos infractores de la ley en las acciones mencionadas, las cuales se llevaron a cabo como resultado de trabajos de campo y gabinete durante recorridos de vigilancia marítima.

En el primer evento, personal naval abordó unidades de superficie para implementar acciones de mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, lo que condujo al aseguramiento de una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, quienes transportaban paquetes de presunta droga con un peso aproximado de 424.62 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

En un segundo evento, se avistaron bultos de color negro flotando a unas 50 millas náuticas (92.6 kilómetros) al Suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Posteriormente, se procedió a su recuperación, asegurando diversos bultos que arrojaron un peso aproximado de 1,545.24 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota