Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Identifican a una cuarta víctima de los 13 cuerpos calcinados en Nuevo León

Autoridades mexicanas identificaron a una cuarta víctima entre los 13 cuerpos calcinados hallados en Nuevo León.

Peritos forenses trabajan en la zona donde fueron hallados cuatro cadáveres en el municipio de Pesquería, en el estado de Nuevo León (México). Archivo. EFE/STR

MONTERREY.- Las autoridades mexicanas dieron a conocer este miércoles la identificación de una cuarta víctima entre los 13 cuerpos calcinados encontrados el pasado marzo en Pesquería, Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que, mediante pruebas de ADN, se pudo identificar a una persona más de las encontradas en un lote baldío utilizado por el crimen organizado.

“Ya hay un cuarto cuerpo que ha sido plenamente identificado, y la familia ya ha sido notificada al respecto”, compartió el fiscal interino, Pedro Arce Jardón, en declaraciones a los medios.

Identificación de la Víctima: Diego Armando Balderas Garza

Según detalló el Departamento de Comunicación de la Fiscalía, la persona identificada corresponde a Diego Armando Balderas Garza, de 37 años, quien estaba desaparecido desde el 22 de febrero. Balderas fue visto por última vez en San Nicolás de los Garza, a bordo de su vehículo Jetta con matrícula de circulación de Nuevo León.

Hallazgo del Predio y Otros Casos

El lote donde se encontraron los cuerpos, utilizado por el crimen organizado como depósito de víctimas, fue descubierto el 20 de marzo tras el reporte de una camioneta calcinada con un cadáver en su interior. Cabe destacar que este hallazgo se produjo un día antes de la visita en el municipio de la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, quien negó cualquier relación entre los hechos y su gira.

También podría interesarte: Detienen a venezolano por extorsionar con fotos íntimas en Monterrey

Revelación de Identidades y Crisis de Desapariciones

El 27 de marzo, la Fiscalía reveló las identidades de otras víctimas halladas en el lugar: Shamir Ortegón Palomares, Ángela María Rangel y Faustino Miranda García. Estos casos arrojan luz sobre la crisis de desapariciones que enfrenta Nuevo León, siendo solo un ejemplo de la compleja situación de seguridad en la región. En semanas recientes, se ha puesto de manifiesto el secuestro masivo de 32 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, incluyendo mujeres embarazadas y menores de edad.

En esta nota