Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Acusa Claudia Sheinbaum acto autoritario de Xóchitl Gálvez en pedir suspender mañaneras

La solicitud de Xóchitl Gálvez para suspender las “mañaneras” se hizo durante una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fotografía de Claudia Sheinbaum a su llegada al INE.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez, candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, planteó la solicitud de suspender las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocidas como “mañaneras”. Esta petición ha generado un debate político.

La candidata Gálvez expresó preocupaciones sobre el impacto de las “mañaneras” en el proceso electoral y solicitó su suspensión ante las autoridades electorales.

Claudia Sheinbaum critica a Gálvez

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, criticó enérgicamente esta solicitud, calificándola de acto autoritario.

Te puede interesar: INE hace caso a Xóchitl Gálvez; lanzará campaña sobre uso de programas sociales

Sheinbaum recordó que esta cuestión ya ha sido resuelta por el Tribunal Electoral, lo que refuerza su posición en contra de la suspensión de las conferencias presidenciales.

“Es un acto autoritario, o sea, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario.

“Es decir, que el Presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo. Eso ya lo resolvió el Tribunal”, dijo.

Claudia Sheinbaum y las preguntas del debate

Sheinbaum fue entrevistada después de reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Coincidió con el presidente en que las preguntas del primer debate presidencial tenían un sesgo contra el gobierno y pidió una revisión para futuros ejercicios. Sugirió que las preguntas deberían ser más generales y plurales, reflejando la diversidad de la sociedad, y expresó su preocupación de que las preguntas pudieran estar influenciadas por la alta aprobación del presidente en una encuesta reciente.

Sheinbaum anunció que miembros de su equipo de campaña se dirigirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para abordar el tema.

Respecto a la reunión con los obispos, destacó que, si bien hay acuerdos y desacuerdos como en cualquier democracia, se discutieron temas como seguridad, educación, salud, desarrollo del país y agua.

Destacó la importancia del diálogo continuo, incluso en temas donde pueda haber desacuerdos, ya que las preocupaciones son similares y es importante avanzar juntos.

En esta nota