Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos sexuales

“Violador serial de Periférico” recibe más años de cárcel: FGJCDMX

Sus sentencias están relacionadas con indagatorias de hechos delictivos en los años 2012, 2019 y 2020 hasta 2021.

Actualmente, Miguel "N" tiene un acumulado de 19 sentencias por ilícitos de esta misma naturaleza / Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado sobre la ampliación de la sentencia para Miguel Ángel “N”, conocido como el “violador serial de Periférico”, luego de ser acusado por otro caso de agresión sexual. Con esta nueva imputación, su condena se ha incrementado a un total de 183 años de prisión.

En diciembre de 2023, este individuo había sido sentenciado a una pena de 23 años y nueve meses de reclusión por sus acciones como violador serial de Periférico. Sin embargo, la representación legal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, perteneciente a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, presentó un recurso de apelación que ha llevado a esta ampliación de la condena.

Según su expediente criminal, Miguel Ángel “N” atacaba a sus víctimas en zonas aledañas al Anillo Periférico bajo un modus operandi que consistía en acercarse a ellas para pedir información acerca de una ubicación, y en un descuido, las abrazaba y trasladaba a sitios donde las agredía sexualmente y les hurtaba sus pertenencias.

Los elementos de prueba, permitieron a un Tribunal de Alzada modificarla, de 23 años y nueve meses, a 35 años y cuatro meses en prisión por la comisión de los delitos ya mencionados.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia informó que Miguel Ángel “N” había sido sentenciado por los hechos registrados el 11 de abril de 2012, cuando la víctima fue atacada por él en Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Detenidos los ocho violadores de la influencer Fernanda y su marido.

Actualmente, Miguel “N” tiene un acumulado de 19 sentencias por ilícitos de esta misma naturaleza, que suman más de 285 años de prisión, por su responsabilidad penal en dichos delitos y bajo un mismo modus operandi.

Sus sentencias están relacionadas con indagatorias de hechos delictivos en los años 2012, 2019 y 2020 hasta 2021.

En esta nota