Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Detenidos los ocho violadores de la influencer Fernanda y su marido

Los ocho sospechosos del crimen han sido arrestados por la policía india, que formó dos equipos especiales para el caso.

INDIA.- La policía india anunció el martes que ha detenido a los ocho sospechosos de violar a la influencer Fernanda y agredir a su marido, Vicente, quienes tienen un canal de Youtube llamado “Vuelta al mundo en moto”, el pasado viernes en el estado de Jharkhand, en el noreste del país.

Hemos arrestado a todos los implicados en el caso”, dijo a EFE Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumkae.

La víctima, una joven española de nacionalidad brasileña, viajaba por el mundo en motocicleta junto a su pareja. Ambos habían instalado su tienda de campaña cerca de una estación policial en el distrito de Dumka. Cerca de la medianoche, fueron atacados por un grupo de hombres. Según el relato de la mujer, los agresores, que eran siete, la violaron repetidamente frente a su marido, al que también golpearon y ataron.

El caso causó una gran conmoción en la India y en España, donde la influencer es conocida por sus vídeos y fotos de sus aventuras por el mundo. La policía india formó dos equipos especiales para investigar el crimen y detener a los responsables.

El Tribunal Superior de Jharkand ordenó una respuesta de las principales autoridades del estado a cargo de la investigación, el ministro de Interior regional, y el jefe de policía del distrito de Dumka donde ocurrió el ataque, antes del 7 de marzo.

Pitamber confirmó a EFE que los ocho implicados han sido arrestados y que se han recuperado algunas de las pertenencias robadas a la pareja. Los detenidos serán presentados ante un tribunal subalterno, que podrá dictar sentencia en un plazo de 30 días.

La ley india prevé penas severas para la violación, las cuales generalmente no permiten la posibilidad de libertad bajo fianza. De acuerdo con el código penal de la India, la violación conlleva una sentencia mínima de 10 años de prisión, mientras que una violación en grupo puede resultar en cadena perpetua.

La pareja española declaró hoy por última vez ante la policía y luego emprendió su viaje hacia Nepal, su último destino antes de regresar a España.