“México tendrá el mejor sistema de salud del mundo en septiembre”: AMLO
López Obrador recordó que en los gobiernos del periodo neoliberal se destruyó el sistema de salud porque apostaron a la privatización de los servicios médicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que antes de que su sexenio termine, el próximo 30 de septiembre, México tendrá el mejor sistema de salud del mundo.
Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto, hemos sostenido, hemos dicho que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener el mejor sistema de salud del mundo, aunque parezca utópico, fantasioso, los compromisos se cumplen”.
En compañía de las 23 gobernadoras, gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se sumaron a este esquema de federalización de salud, el jefe del ejecutivo aseguró que en los más de 11 mil hospitales y centros de salud del país tendrá la presencia de médicos, especialistas, equipos, laboratorios y medicamentos de manera gratuita para las personas que no cuenten con seguridad social.
López Obrador recordó que en los gobiernos del periodo neoliberal se destruyó el sistema de salud porque apostaron a la privatización de los servicios médicos.
Te puede interesar: Chertorivski propone recuperar el Seguro Popular y legislar la muerte digna en la CDMX.
Por eso –dijo- aunque les moleste sus adversarios para el actual gobierno la salud y la educación son un derecho no un privilegio “eso nos hace distintos, diferentes a ellos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
96% de los medicamentos ya han sido comprados en México, entre ellos los oncológicos, asegura el subsecretario de Salud
Secretaría de Salud advierte que México es de los países con mayor consumo de refrescos, un hábito que inicia en la niñez y está vinculado a las enfermedades con mayor tasa de mortalidad
Crece población sin acceso a servicios de salud en México pese a reducción en 2024
La urgencia que tiene el Gobierno de Sheinbaum para aumentar impuestos al tabaco, el alcohol y los refrescos azucarados