Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Pronostican rachas de viento intensas al Norte del País

Este es el pronóstico del clima de hoy, lunes 8 de abril de 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, un frente frío se aproximará al Noroeste y Norte de México, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, con una vaguada polar que recorrerá el Norte de Sonora y Chihuahua, y con la corriente en chorro polar, generando intervalos de chubascos con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con probable formación de torbellinos o tornados en dichas entidades.

También propiciarán chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California y Chihuahua, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

A su vez, se pronostica viento de componente Sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el Oriente y Sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso en entidades del Norte y Centro del territorio, y con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Guanajuato, Puebla (Suroeste), Estado de México (Suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí; y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: litoral de Veracruz y Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
  • Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

También te puede interesar: Dólar en México: ¿Cuál es el tipo de cambio en los principales bancos hoy lunes 8 de abril de 2024?

En esta nota