Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Entra en vigor la Ley Airbnb en Ciudad de México

Uno de los puntos clave de la nueva regulación es la obligación para los anfitriones de registrarse en un padrón oficial y solo podrán dar de alta un máximo de tres inmuebles.

Ley Airbnb

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México ha aprobado cambios significativos en la Ley de Turismo local, con el objetivo de regular los servicios de alojamiento temporal ofrecidos a través de plataformas digitales como Airbnb y Booking. Esta medida busca ordenar la oferta turística en la capital del país y garantizar la seguridad y certidumbre jurídica tanto para los usuarios como para los propietarios de inmuebles y las plataformas digitales involucradas.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que la regulación busca combatir la competencia desleal contra el sector hotelero y prevenir la gentrificación en las zonas residenciales. Según sus palabras, esta medida protegerá el tejido social de las comunidades locales y evitará el encarecimiento de las rentas y la vida en estas áreas.

Uno de los puntos clave de la nueva regulación es la obligación para los anfitriones de registrarse en un padrón oficial y solo podrán dar de alta un máximo de tres inmuebles para ofrecer en alquiler a través de aplicaciones. Para ello, deberán proporcionar información personal, datos fiscales y garantizar medidas de seguridad y limpieza en las estancias.

Te puede interesar: Cacomixtles se hacen presentes en toda la Ciudad de México

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que el proceso de registro estará disponible en línea en aproximadamente dos meses, y una vez activo, tanto las aplicaciones como los anfitriones tendrán un plazo de 90 días para completar su registro. Además, las plataformas digitales deberán reportar cada seis meses todos los inmuebles registrados y las noches de ocupación de cada uno.

En esta nota