Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

AMLO hace un llamado a los jóvenes para no unirse al “movimiento conservador” y convertirse en “corruptos”

El presidente hace un llamado a la conciencia juvenil en tiempos electorales.

Especial

Ciudad de México, 3 de abril.– Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la juventud, instándoles a evitar adherirse al movimiento conservador. Según el mandatario, esta afiliación podría llevarlos por un camino de corrupción y malas prácticas ciudadanas.

Les digo a los jóvenes procuren no adherirse al movimiento conservador porque eso los va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, en gente hipócrita y en personas corruptas”, declaró López Obrador.

El presidente también expresó su preocupación por las ideologías que promueven la privatización y el individualismo, advirtiendo a los jóvenes de los peligros de seguir a aquellos que se presentan como redentores.

“Cuando te digan eso, saca tu detente: ‘Cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y venga Jesús’, que luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad”, aconsejó, haciendo referencia a la lucha por los pobres y la verdad.

Además, López Obrador hizo una analogía entre la necesidad de protegerse durante un eclipse solar y la precaución que se debe tener ante la intensificación de la guerra sucia en los próximos dos meses. El presidente lamentó el reciente asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, y pidió a la población no creer en las falsedades propagadas por algunos periodistas.