Clima en México: Esperan nieve y -10 °C para sierras del Norte
Temperaturas abajo de los -10 °C dejará la tormenta invernal en sierras del Norte del País.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el norte de México y mantendrá la probabilidad de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Sonora y Baja California, con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora.
A su vez, ocasionará ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte del país; con temperaturas menores a -10 °C en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Al final del día, la novena tormenta invernal se moverá hacia el Centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México. Por otra parte, el frente frío No. 43 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur de dicho golfo, generará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Pronóstico de lluvias
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua durante esta mañana.
En el comunicado diario de Conagua sobre el Clima se advierte de vientos fuertes a intensos que podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Además de temperaturas mínimas muy frías a gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.
Pronóstico de temperaturas máximas
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México.
Pronóstico de temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Pronóstico de viento y oleaje
Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h durante la mañana: Veracruz, Oaxaca y Chiapas; con rachas 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gran masa de aire polar junto al Frente Frío 37 “congelarán” estas ciudades martes y miércoles; SMN advierte por heladas de hasta -10 °C, vientos fuertes de 100 km/h, aunque habrá calor de 45°C al Norte

Frente frío 40 y su aire polar activarán lluvias de 50 a 75 mm el sábado y el domingo llegará otro frente con vientos de 70 km/h y frío de -5 °C

Frente frío 40 “enfriará” estas ciudades con lluvias de hasta 75 mm y evento de “norte” el viernes; el sábado dejará contraste entre heladas y calor de 45°C

Nuevo frente frío y corriente en chorro “sacudirán” estas ciudades del Norte miércoles y jueves con rachas de hasta 90 km/h, posibles nevadas, heladas bajo cero; anticiclón provocará calor de 45°C en varios estados del Sur


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados