Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Víctimas de naufragio halladas en Oaxaca procedían de China

Siete mujeres y un hombre perdieron la vida el viernes pasado en las costas del Istmo de Tehuantepec.

El viernes pasado, se reportó el hallazgo de ocho cuerpos sin vida en las orillas de Playa Vicente, en el municipio indígena ikoots San Francisco del Mar, en el estado de Oaxaca. | Crédito: X

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ocho migrantes que fallecieron el pasado viernes en las costas del Istmo de Tehuantepec al naufragar la embarcación en la que viajaban eran originarias de China, informó la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO).

Detalló que se trataba de siete mujeres y un hombre.

De acuerdo con la declaración realizada por el sobreviviente, una persona del sexo masculino originario de China, las víctimas viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024″, indicó en un comunicado.

De pronto, la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas, siendo que sólo sobrevivió uno de los migrantes, accidente que ocurrió el 29 de marzo”.

Los cuerpos sin vida de los migrantes, señaló, emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas, indicó, aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además de establecer contacto con la Embajada de China en México.

También te puede interesar: Ocho migrantes asiáticos mueren en volcadura de embarcación en Oaxaca

En esta nota