Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Detienen a 3 presuntos integrantes del CJNG por homicidio y desmembramiento de un hombre en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indagará si los detenidos están relacionados con otros delitos en municipios de la zona oriente del Valle de México, donde se reconoce la presencia del CJNG.

Aprehendidos tres presuntos integrantes del CJNG por homicidio en Los Reyes La Paz

ESTADO DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) detuvieron a tres supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su presunta participación en el homicidio calificado de un hombre, a quien también habrían desmembrado.

Los detenidos fueron identificados como Maximino Héctor “N”, alias “El H”; Raúl Ángel “N”, alias “Muerto”; y Jesús Adrián “N”, alias “Cachetes”.

Fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un juez para determinar su situación legal.

Hechos ocurridos en agosto de 2023

Los acusados son investigados por un homicidio ocurrido el 27 de agosto de 2023 en un inmueble de la colonia Ancon, en el municipio de Los Reyes La Paz. Según los informes, se presume que sometieron y causaron la muerte a un hombre, cuyos restos desmembrados fueron abandonados en una vialidad de la zona.

Según la indagatoria, el homicidio habría sido resultado de una disputa entre grupos delictivos dedicados al narcotráfico. Las autoridades han llevado a cabo actos de investigación para identificar a los posibles implicados en el crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indagará si los detenidos están relacionados con otros delitos en municipios de la zona oriente del Valle de México, donde se reconoce la presencia del CJNG.

Llamado a denunciar

Asimismo, la corporación estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otros delitos, los denuncien.

Se pueden utilizar medios como el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 o la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: Madre mata a puñaladas a su hijo de 7 años en Nuevo León; condenada a 25 años

En esta nota