Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuernavaca

Ataque en Panteón de Morelos

Ataque armado durante sepelio en Xochitepec, Morelos, deja dos muertos y tres heridos.

CUERNAVACA, Mor.- Un panteón en el pueblo mágico de Xochitepec se convirtió en escena de crimen, cuando un grupo de doce hombres armados irrumpió durante un sepelio, disparando indiscriminadamente contra los dolientes. El ataque dejó a dos personas muertas y tres heridas, incluyendo a una niña.

Según informes oficiales, el ataque se produjo alrededor de las 18:40 horas en el camposanto de la colonia Real del Puente. Los agresores, llegando en dos vehículos, un Vento rojo y una Kia blanca, abrieron fuego contra el cortejo fúnebre con armas de grueso calibre.

También te podría interesar: Presidente del IMIPE de Morelos asesinado en Cuernavaca

En el lugar perdieron la vida dos hombres, mientras que dos mujeres y una niña resultaron heridas de gravedad por los disparos de arma de fuego, siendo trasladadas de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Mensaje siniestro y antecedentes violentos

Tras el atentado, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje amenazante, identificándose como miembros de las células Federación Guerrerense y Unión Morelense. Este acto violento ha generado gran consternación en Xochitepec, un municipio que apenas el año pasado había sido reconocido como pueblo mágico.

Ola de violencia se extiende en la región

Este no es el primer episodio de violencia en la región. Recientemente, se registró el asesinato de dos hombres que intentaban extorsionar a automovilistas que evitaban la caseta de Alpuyeca utilizando un camino alternativo.

Los hechos violentos no se limitaron a Xochitepec. En Cuernavaca, la Policía Municipal reportó el homicidio de un hombre, cuya identidad aún se desconoce, mientras que en Yautepec, al oriente del estado, el dueño de una vulcanizadora fue herido por disparos de arma de fuego en su negocio.

En esta nota