Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Haití

“Tengo miedo”, migrante de Haití denuncia que indígenas lo agredieron en la CDMX

Según el haitiano entre 15 a 20 “mujeres, hombres y niños” lo golpearon “mucho”; sufría dolor de cabeza.

Fenorl Desohomm tiene 59 años y es proveniente de la isla de Ile de La Gonave, en Haití. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Fenorl Desohomm, migrante de Haití, denunció que indígenas lo agredieron en grupo de “mucha gente” de entre 15 o 20 personas como mujeres, hombres y niños, razón por la que sufre dolor en su cabeza.

Me duele la cabeza porque me golpearon mucho. Son mucha gente, no solamente dos o tres, como 15 o 20 mujeres, hombres, niños. Todos me agredieron, por eso me siento mal y tengo miedo” externó , migrante haitiano que fue agredido este pasado viernes 23 de marzo por indígenas en el campamento de la calle Giordano Bruno.

Haitiano fue empujado por niño y reclamó; así empezaron las agresiones

Fenorl, con ayuda de uno de sus compañeros del asentamiento humano para traducir, explicó que la pelea se derivó luego de que un niño de la comunidad indígena que habita en el campamento ubicado en la colonia Juárez de la calle Roma 18, le faltó al respeto al empujarlo mientras ambos caminaban por la calle.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en Haití y por qué se desató caos y violencia?

Ante esto, Fenorl Desohomm dice haberse sentido agredido y al reclamar, la situación fue escalando hasta que varias personas del campamento vecino se unieron para agredirlo con palos, fierros y golpes.

Me duele caminar, mi pie está muy mal (...) me da miedo vivir aquí con mi familia”.

Después del altercado las heridas que sufrió Fenorl ya comenzaron a sanar aunque todavía son visibles en algunas partes de su cuerpo como en la frente, el brazo izquierdo y el pie izquierdo, mismo que se encuentra hinchado y que afirma provocarle dolor a la hora de caminar.

Fenorl Desohomm de 59 años proviene de la isla de Ile de La Gonave, en Haití y lleva viviendo al rededor de 5 meses en la Ciudad De México en espera de obtener el permiso migratorio para poder llegar a Estados Unidos.

Afirmó que este ha sido uno de los primeros episodios de violencia que han vivido en su tiempo recibiendo como migrantes en la Ciudad de México.

En esta nota