Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Detienen a mujer relacionada con desaparición y muerte de 13 personas en NL; 3 cuerpos identificados

Tras análisis científicos y comparativos de ADN, se logró identificar los restos de tres personas de las trece encontradas en Pesquería, Nuevo León.

Detenida mujer presuntamente relacionada con desaparición y muerte de 13 personas en Pesquería

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado anunció la detención de una mujer presuntamente relacionada con la desaparición y muerte de 13 personas cuyos restos fueron abandonados en un predio a orillas de la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería.

Además, informaron sobre la identificación de los restos de tres de las víctimas.

La detención se llevó a cabo en una casa habitación en la colonia Victoria, municipio de Guadalupe, donde fue arrestada Giovanna “N” de 34 años.

En el lugar también se decomisaron dosis de diversas drogas, como parte de las investigaciones relacionadas con la desaparición de personas en la misma colonia.

Cateo autorizado por un Juez de Control

La diligencia fue realizada como parte de los actos de investigación por un Agente del Ministerio Público Investigador, con el apoyo de agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJENL, tras la autorización de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

El martes anterior, otro individuo identificado como Miguel “N”, apodado “El Wacho”, de 20 años de edad, fue detenido en la colonia Jardines de Casa Blanca en Ciudad Guadalupe, también presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de las víctimas encontradas en Pesquería.

Identificación de tres de las víctimas

Tras análisis científicos y comparativos de ADN, se logró identificar los restos de tres personas de las trece encontradas en Pesquería:

  • Shamir Ortegón Palomares, de 26 años, desapareció el 15 de noviembre de 2023 en la colonia Colinas del Aeropuerto.
  • Ángela María Rangel García, de 24 años, desapareció el 16 de noviembre de 2023 en la misma colonia.
  • Faustino Miranda García, de 19 años, desapareció el 13 de octubre de 2023 en la colonia Las Haciendas.

Te puede interesar: Arresto de sospechosos en caso de desapariciones y cementerio clandestino en Nuevo León

En esta nota