Localizan cuerpo incinerado de migrante en Chiapas
Mujer migrante de origen haitiano es asesinada e incinerada en Tapachula, Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- El Libramiento Sur Poniente de Tapachula se convirtió en escenario de un descubrimiento macabro este domingo por la tarde. Pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo femenino en un predio cercano a una gravera en la zona. Rápidamente, paramédicos, agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional se movilizaron al lugar.
Según informaron las autoridades policiales, la mujer, cuya identidad aún permanece desconocida, fue encontrada sin signos vitales. La Policía Estatal y Municipal acordonó la zona para preservar la escena del crimen, mientras se aguardaba la llegada de peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito. Estos últimos llevaron a cabo las diligencias correspondientes como parte de la investigación por un presunto caso de feminicidio.
Móvil del crimen
Las fuentes policiales revelaron que el cuerpo de la mujer, estimada entre 25 y 30 años de edad, no presentaba heridas de arma blanca o de fuego. Sin embargo, sí mostraba múltiples quemaduras, sugiriendo un acto de violencia extremo. Según los indicios, la víctima fue rociada con un líquido inflamable y posteriormente prendida fuego.
A las 16:20 horas de ese mismo día, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia correspondiente y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer este trágico suceso.
También te podría interesar: Indígenas tzotziles exigen justicia tras ataque armado en Chiapas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum pide llamarle la atención a Manuela Obrador, prima de AMLO, tras llamar “asqueroso” a Trump: “No representa el sentir del gobierno”, aclara

El Gobierno de Chiapas autoriza la suspensión de clases el lunes seis de julio por el partido de la Selección Mexicana mientras la CDMX y Nuevo León mantendrán actividades normales bajo el calendario oficial de la SEP

México y Estados Unidos inaugurarán este mes una planta que producirá 60 millones de ejemplares de moscas estériles para combatir la plaga de gusano barrenador

Estados que no son sede del mundial, suspenderán clases este 11 de junio por la inauguración

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados