Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes en Mexico

Más de 3 mil personas en Chiapas exigen mejores políticas migratorias

Una caravana migrante comenzará en el parque Bicentenario de Tapachula con la meta de llegar a la Ciudad de México.

México se prepara para gran oleada de migrantes ante crisis en Haití

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la ayuda y organización del Centro de Dignificación Humana (CDH), alrededor de 3 mil personas participarán en un “Viacrucis migrante” en el estado de Chiapas con el objetivo de exigir políticas migratorias que salvaguarden la integridad de las personas en situación de movilidad en el país.

Por medio de un comunicado, el coordinador del CDH, Luis Rey García Villagrán, expresó que el propósito de esta acción es denunciar la falta de apoyo para los migrantes en Tapachula, Chiapas.

Del mismo modo, señaló que persiste un “nudo humano” debido a políticas “inadecuadas” frente a las presiones de Estados Unidos sobre México, especialmente tras la implementación de la polémica Ley SB4 de Texas, la cual permite la detención y expulsión inmediata de migrantes en la frontera norte.

La caravana comenzará en el parque Bicentenario de Tapachula con la meta de llegar a la Ciudad de México

García Villagrán mencionó que, aunque la mayoría de los participantes son centroamericanos, esperan que se unan migrantes de Haití, Venezuela y Cuba, cuyos trámites están detenidos.

En el municipio de Tapachula, estos individuos enfrentan esperas de hasta seis meses a un año debido a sus condiciones precarias y la ineficiencia de las instituciones gubernamentales.

El “Viacrucis migrante” tiene planeado simbolizar la pasión de Cristo llevando una cruz de madera, representando así el sufrimiento de los migrantes en la frontera sur de México.

En esta nota