Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Despliegue de fuerzas en Sinaloa por secuestro masivo

La respuesta del gobernado ante la crisis de seguridad en el estado obtiene una reacción negativa por parte de la población

Ejército y la Guardia Nacional buscan a secuestrados en el noroeste de México

CULIACÁN, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció el despliegue de más de 900 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en busca de las 15 personas de las 3 familas secuestradas por presuntos miembros del crimen organizado en el estado del noroeste de México.

Rocha detalló en redes sociales, que dos batallones de fuerzas especiales, sumando más de 600 efectivos, se unirán a la operación de búsqueda, junto con otros 300 efectivos de la fuerza de tarea regional y un batallón de la Guardia Nacional.

A pesar de su declaración inicial sobre la suficiencia de elementos de seguridad, Rocha reconoció la necesidad de refuerzos para abordar la situación generada por el secuestro masivo.

Investigación en curso

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que no descarta ninguna línea de investigación y está trabajando con todos los hechos registrados durante la semana para localizar a las personas afectadas por el secuestro.

Aunque algunos medios locales reportaron hasta 50 personas secuestradas, la Fiscalía no puede confirmar el número exacto debido a la continua recepción de denuncias y atención a los familiares de las víctimas.

Los acontecimientos se producen en medio de un clima de violencia exacerbada por la reciente muerte de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder de una facción del Cártel de Sinaloa (Los Chapitos o La Chapiza), en Sonora y Baja California.

Una declaración deprimente

Rubén Rocha pidió en llamado a los ciudadanos “no temer”, refirendose a las abducciones como “cosas que lamentablemente ocurren” y asegurando que las autoridades están plenamente capacitadas para hacer frente a la situación y garantizar la seguridad en el estado.

Las palabras del gobernador de Sinaloa tuvieron gran impacto en redes sociales. Los internautas insatisfechos con la declaración, tacharon a Rocha de normalizar la situación y minimizar la gravedad de la misma, “un alto nivel de cinismo” tras los ‘levantones’ masivos en Culiacán.

Te puede interesar: Salinas Pliego confía en el Poder Judicial ante controversia fiscal

En esta nota