Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego confía en el Poder Judicial ante controversia fiscal

Ricardo Salinas muestra confianza en la aplicación de la ley tras críticas del gobierno de López Obrador por adeudo de 60 mil millones de pesos.

Ricardo Salinas Pliego acusó que "corrupción y extorsión" en SAT; AMLO pide que presente pruebas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego ha anunciado una demanda legal contra el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas. Esto surge como respuesta a la difusión de documentos que revelan un adeudo fiscal por más de 60 mil millones de pesos de las empresas pertenecientes al Grupo Salinas. Salinas Pliego expresó su confianza en que el Poder Judicial aplicará la ley en este caso, destacando que:

estos hdspm piensan que el país es suyo y pueden hacer lo que les dé su gana, pero estoy seguro que se van a topar con que la ley si es la ley

—  @RicardoBSalinas

En declaraciones realizadas en sus redes sociales, Salinas Pliego destacó la importancia del Poder Judicial en México como garante de la justicia y la aplicación de la ley. “En México existe (gracias a Dios) un poder Judicial que resiste y aplica la ley, por más que lo hayan querido infiltrar y desprestigiar. Ya no dicta sentencia el ejecutivo”, aseguró el empresario.

El gobierno difunde documentos sobre el adeudo fiscal

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se presentaron públicamente los documentos relativos al adeudo fiscal de las empresas vinculadas al Grupo Salinas. Estos documentos, disponibles bajo el título “Expediente Grupo Salinas”, fueron publicados en el sitio web oficial del gobierno, permitiendo su consulta libre por parte de la ciudadanía (https://www.gob.mx/presidencia/documentos/expediente-grupo-salinas). El monto del adeudo asciende a 63 mil millones de pesos, generando un debate público sobre la transparencia en las finanzas corporativas y la responsabilidad fiscal de las grandes empresas en el país.

En esta nota