Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tamaulipas

Candidatos del PAN abandonan contienda tras amenazas en Tamaulipas

El líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que el crimen organizado amenaza a punta de pistola a los candidatos, lo que ha ocasionado que muchos abandonen la contienda.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional. Foto: X.com/@MarkoCortes

REYNOSA, TAMPS.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció que al menos cinco candidatos de su partido en Tamaulipas han sido forzados a retirarse de la contienda electoral bajo amenazas de muerte. Cortés, quien también aspira al Senado de la República, hizo estas declaraciones durante una visita a la frontera, donde acompañó a los candidatos panistas durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cortés criticó la estrategia de seguridad del gobierno, haciendo referencia a la campaña de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Cortés, esta estrategia no está funcionando, ya que los candidatos y sus familias son amenazados de manera violenta, lo que pone en riesgo su participación en el proceso electoral.

Amplio alcance de las amenazas

El presidente del PAN señaló que las amenazas no se limitan a Tamaulipas, sino que se extienden a otros estados como Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Chiapas. Según Cortés, aproximadamente 20 candidatos del PAN en diferentes estados han sido obligados a abandonar la contienda debido a la violencia ejercida por grupos criminales.

Cortés expresó su preocupación por la seguridad de los candidatos y exigió al Gobierno Federal que garantice un proceso electoral en paz y con seguridad. Afirmó que algunos candidatos han solicitado protección de las fuerzas federales, pero esto no es suficiente para contrarrestar la amenaza que representan los grupos delictivos.

También te podría interesar: VIDEO: Se burlan de hijo de Xóchitl Gálvez por pedir que voten por su mamá: “Será la mamá de todo México”

Llamado al INE y a organismos internacionales

El líder del PAN llamó al INE a exigir al Gobierno Federal medidas más efectivas para proteger a los candidatos y garantizar un proceso electoral libre de violencia. Además, advirtió que si el gobierno no cumple con esta responsabilidad, el PAN responsabilizará plenamente al gobierno y solicitará la intervención de organismos internacionales para garantizar la paz y la seguridad durante el proceso electoral.

En esta nota