Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes en Estados Unidos

México presenta “amicus curiae” contra Ley SB4 de Texas

La ley impulsada por el gobierno de Texas y que México no aceptará, es “muy injusta y discriminatoria”, aseguró la SRE, Alicia Bárcena Ibarra.

Especial

Ciudad de México (GH).- México presentó ante una Corte de apelaciones de Estados Unidos un recurso denominado “amicus curiae” en contra de la llamada Ley SB4 de Texas, dijo Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores.

Nosotros vamos a proteger a nuestros connacionales y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten algún problema para ello nosotros hemos puesto a disposición un sistema de apoyo legal, cualquier persona que empiece a tener algún problema ahí estamos”, dijo durante la conferencia matutina.

La polémica Ley le otorga amplias facultades a la policía de Texas para detener a los migrantes que consideren sospechosos de ser ilegales.

En el recurso que presentó México “estamos exponiendo nuestra defensa y los puntos de vista de México no cuántos mexicanos hay en Texas”, aclaró.

El 26% de la población de Texas, detalló, es de origen mexicano y la contribución de los connacionales a la economía texana “es muy fuerte”.

Esta ley es profundamente inconstitucional, porque el tema migratorio en Estados Unidos es federal, igual que nosotros, no vamos a permitir ninguna acción de Texas y de los condados, estamos muy atentos cada minuto, viendo qué pasa con nuestros connacionales”, aseguró.

La ley impulsada por el gobierno de Texas y que México no aceptará, es “muy injusta y discriminatoria”, agregó.

También te puede interesar: Policía fronteriza encuentra a mexicano abandonado por ‘coyote’ en pleno desierto; huía de Cártel que intentaba reclutarlo

En esta nota