Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Durango

Madre encerró a sus hijos para llevar a su hermana al hospital; la casa se incendió y los pequeños quedaron atrapados

Los niños de 4 y 1 año quedaron atrapados en la casa que comenzó a incendiarse, luego de que su mamá, quien llevó a su hermana al hospital, los encerrara con una cadena para evitar que salieran o entraran.

Fotografía ilustrativa / Pixabay

DURANGO.- El pasado martes, un incendio en una vivienda de la colonia Torremolinos desencadenó una tragedia que dejó a dos menores heridos, uno de ellos en estado grave.

Samantha “N”, de 21 años, enfrenta ahora cargos por omisión de cuidado, luego de dejar a sus hijos encerrados mientras acompañaba a su hermana al hospital.

El incidente se desarrolló durante la tarde, cuando Samantha decidió dejar a su hijo de 4 años y a un bebé de 1 año y siete meses solos en casa, cerrando la puerta con una cadena para asegurarse de que no salieran ni entraran.

Esta decisión resultó desastrosa cuando se desató el fuego, cuyas causas aún están bajo investigación, y los niños quedaron atrapados en el interior, informa el Siglo de Torreón.

Los pequeños de 4 y 1 año quedaron atrapados en la casa

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades al notar las llamas, permitiendo una rápida intervención de los Bomberos y la Policía Municipal.

Tras forzar la puerta, los bomberos encontraron a los dos menores inconscientes y con graves lesiones.

Jadiel, el niño de cuatro años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado, mientras que Emiliano, el bebé, presentaba quemaduras de menor gravedad en el área de las cejas.

Los pequeños fueron trasladados de urgencia al Hospital General, donde recibieron atención médica inmediata.

En cuanto a Samantha, fue detenida cuando llegó al hospital y ahora enfrenta consecuencias legales por negligencia, siendo acusada de omisión de cuidado.

Mientras tanto, los menores quedaron bajo el cuidado del DIF y la Vicefiscalía se encarga de investigar a fondo este lamentable suceso para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Dejan a bebé en guardería y la regresan muerta en Coahuila

En esta nota