Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mexico

¿Cuando es el primer debate presidencial?

Se espera que los debates proporcionen a los votantes una visión más completa de las propuestas

Los debates presidenciales serán un momento clave en la campaña electoral.

Ciudad de México.- Para las elecciones federales de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará tres debates entre los candidatos que competirán por la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum Pardo de Sigamos Haciendo Historia, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, y Xóchitl Gálvez Ruiz de Fuerza y Corazón X México.

Durante estos debates, los candidatos presidenciales presentarán sus ideas y defenderán sus propuestas de gobierno con el objetivo de ganar el voto de los ciudadanos en las elecciones del 2 de junio de 2024.

Participa en el primer debate presidencial, envía tu pregunta antes del viernes Personas mayores de 13 años pueden...

Publicada por NPI Salamanca en Miércoles, 20 de marzo de 2024

El propósito de estos debates es proporcionar a los ciudadanos más elementos e información para que puedan emitir un voto fundamentado en las próximas elecciones.

El primer debate está programado para el 7 de abril en las instalaciones principales del Instituto Nacional Electoral. Durante este evento, se abordarán preguntas que han sido enviadas por usuarios de redes sociales.

Las preguntas deben enviarse al INE mediante el formulario electrónico disponible en su página: https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/

Los debates serán transmitidos por televisión a las 20:00 horas, hora del centro de México, y se espera que tengan una duración de aproximadamente una hora y media.

¿Qué temas se abordarán?

  • Salud
  • Educación
  • Combate a la corrupción
  • Transparencia
  • No discriminación y grupos vulnerables
  • Violencia en contra de las mujeres

En esta nota