Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acapulco

Acapulco se prepara para un exitoso “Tianguis Turístico” del 8 al 12 de abril

En cuanto a la disponibilidad hotelera, se informó que actualmente 180 hoteles, con un total de 8.300 habitaciones, están en funcionamiento.

GUERRERO.- El puerto de Acapulco, joya del estado mexicano de Guerrero, se alista para ser la sede del Tianguis Turístico entre el 8 y el 12 de abril, el evento más importante del sector, a pesar de las preocupaciones suscitadas por la creciente violencia y los estragos dejados por el huracán Otis hace casi cinco meses.

Tras el embate devastador del huracán, que dejó más de 50 fallecidos y un paisaje costero gravemente dañado, las autoridades evaluaron detenidamente la conveniencia de mantener a Acapulco como anfitrión del Tianguis. Sin embargo, decidieron perseverar, con el firme propósito de garantizar la seguridad y la calidad de los servicios para los visitantes.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó el compromiso de hacer del Tianguis de Acapulco un rotundo éxito, enfatizando la necesidad de esfuerzos máximos para revitalizar la imagen de Acapulco como destino turístico de excelencia.

En cuanto a la disponibilidad hotelera, se informó que actualmente 180 hoteles, con un total de 8.300 habitaciones, están en funcionamiento. Se espera que para el inicio del evento se alcance la cifra de 9.000 habitaciones disponibles, lo que representaría una recuperación del 50 % de la capacidad hotelera previa al huracán. Además, se prevé que el 60 % de los restaurantes estén operativos para esa fecha.

En materia de seguridad, si bien se han registrado protestas en la región, las autoridades aseguran que están concentradas en otras áreas y no afectarán el desarrollo del evento turístico. Se subrayó que tanto el sector privado como el público están dedicando sus mayores esfuerzos para garantizar un entorno seguro y propicio para el Tianguis.

Con la participación de 634 empresas de 40 países en los 97 pabellones, así como la presencia de más de 1.300 compradores y una variada oferta de conferencias, paneles y eventos culturales y gastronómicos, se espera que esta edición del Tianguis Turístico ayude en la revitalización de Acapulco como destino de renombre internacional.

MEX2377. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/03/2024.- El secretario de Turismo del estado de Guerrero Santos Ramírez Cuevas (i), el secretario federal de Turismo Miguel Torruco Marqués (c) y el subsecretario Humberto Hernández (d), posan durante una conferencia de prensa este martes, en la Ciudad de México (México). El puerto de Acapulco, del sureño estado mexicano de Guerrero, acogerá entre el 8 y el 12 de abril el Tianguis Turístico, el mayor evento del sector, ante la preocupación por la creciente violencia y casi cinco meses después del paso del huracán Otis, aunque el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aseguró este martes en que los visitantes no correrán riesgo y que los avances son sustantivos. EFE/Isaac Esquivel

Te puede interesar: Profeco arranca Operativo de Semana Santa: ¿En qué consiste?

La edición anterior del Tianguis, celebrada por primera vez en la Ciudad de México en 2023, registró cifras récord de ventas.

En esta nota