Critican a candidato del PAN en Yucatán tras montar a poni durante campaña
Ante las críticas en redes sociales, Abraham Macari bajó el video de su cuenta de Facebook.

MÉRIDA, Yucatán.- El candidato a diputado federal por el I Distrito, Esteban Abraham Macari, recibió duras críticas a través de redes sociales, después de compartir un video en el que se lo ve montando un poni, a pesar de su considerable estatura de casi dos metros y un peso superior a los 100 kilos.
Este gesto provocó una oleada de críticas por parte de los usuarios, quienes lo consideraron como un acto de “maltrato animal”, una acción que está penalizada en la entidad. Aunque el candidato afirmó que estaba simplemente parado, el video muestra claramente que el poni apenas puede moverse con él encima.
Ante las críticas en redes sociales, Abraham Macari bajó el video de su cuenta de Facebook.
Hay que señalar que Abraham Macari es uno de los candidatos impugnados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que grupos mayas aseguran que no cumple con el principal requisito para competir por esa demarcación: ser indígenagena.
TODO un IMBECIL!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 20, 2024
Es Abraham Macari @eamacari
Candidato de @AccionNacional a Diputado en Yucatan.
Y así se montó en un Pony.
Se grabó y se exhibió para el arranque de campaña. pic.twitter.com/H8q2XMlHgz
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ante el nuevo contrato de 369 millones de pesos de Altagracia Gómez con Claudia Sheinbaum, PAN exige una auditoría a la asesora de la presidenta y la acusa de ser “la consentida del régimen”, además de que señalaron que por su culpa no logran garantizar un precio justo a productores de maíz

Sheinbaum acusa al PAN de “ignorancia” por críticas a la nueva Ley de Aguas

Morena sostiene que la protesta de la “Generación Z” no fue representada por jóvenes: “predominaron adultos mayores de 40 años de sectores privilegiados”, indicó el partido

Xóchitl Gálvez advierte que con la nueva Ley de Aguas, productores y empresas enfrentarán mayor incertidumbre, mientras acusa que la reforma busca concentrar el control del recurso en el gobierno federal

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados