Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Durango

Accidente vial deja un herido y 4 vacas muertas; habitantes hacen rapiña de los animales para quedarse con su carne

Los habitantes de la comunidad llegaron armados con cuchillos, machetes y sierras manuales para destazar a las vacas y obtener la carne para su consumo en cuestión de minutos.

Accidente vial deja un herido y 4 vacas muertas; habitantes hacen rapiña de los animales para quedarse con su carne

DURANGO.- Un accidente vial dejó un saldo trágico en el ejido El Recuerdo del municipio de Gómez Palacio. Minutos después de las 7:00 horas de este miércoles, un conductor intentó ganarle el paso al ferrocarril, pero su camión quedó atascado en las vías y fue embestido por la máquina, resultando en la muerte de cuatro vacas y dejando al chofer herido.

El suceso desató la tercera rapiña del año en La Laguna de Durango, donde los habitantes de la comunidad llegaron armados con cuchillos, machetes y sierras manuales para destazar a los animales y obtener carne para el consumo humano. Las piezas fueron trasladadas en carretillas y hasta en el hombro, según informa El Siglo de Torreón.

Conductor lesionado

El conductor del camión sufrió heridas y fue trasladado en estado delicado a una clínica local. Se solicitó el apoyo de un amigo para recuperar los animales que debían ser entregados en un establo cercano.

Se realizaron esfuerzos con maquinaria pesada para rescatar a las vacas atrapadas.

A pesar de la presencia del Ejército Mexicano en el lugar, hombres y mujeres se colaron entre los vagones detenidos para obtener carne.

Las vacas fueron destazadas en cuestión de minutos, desafiando los esfuerzos de los trabajadores del establo por recuperarlas.

Minutos después de las ocho de la mañana, llegaron al lugar elementos de la Policía Estatal de Durango para levantar reporte de los hechos. Mientras tanto, continuaban las labores para retirar la unidad siniestrada y permitir el paso del ferrocarril hacia el norte del país.

Te puede interesar: VIDEO: funcionario de Morena captado haciendo rapiña de papel higiénico tras accidente de camión; es separado de su cargo

En esta nota