Ciudadana rusa fue liberada, tras dos días de secuestro en Tamaulipas
Su esposo, Alexei, recibió una solicitud de rescate de 1,500 dólares a través de un mensaje de teléfono móvil.

TAMAULIPAS.- La Embajada de Rusia en México confirmó hoy la liberación de una ciudadana rusa que fue secuestrada hace dos días en Reynosa, Tamaulipas. La mujer fue rescatada sin que se pagara el rescate solicitado por los secuestradores, según informó la embajada.
La víctima, identificada como María “R”, de 23 años de edad, fue encontrada por la unidad antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas en una casa de seguridad perteneciente a un grupo criminal en Reynosa. No se reportaron enfrentamientos ni agresiones durante el operativo de rescate.
Los medios rusos revelaron que la ciudadana había enviado un mensaje antes de ser secuestrada, alertando sobre la persecución de un cartel. Además, su esposo, Alexei, recibió una solicitud de rescate de 1,500 dólares a través de un mensaje de teléfono móvil.
La Embajada de Rusia expresó su agradecimiento a las autoridades mexicanas, incluida la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su colaboración en el proceso de liberación de la ciudadana rusa. Actualmente, María “R” está siendo trasladada a un lugar seguro donde recibirá asistencia consular.
De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado. https://t.co/LTYfFJP1Ww
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) March 17, 2024
Te puede interesar: Putin arrasa elecciones en Rusia
El caso de este secuestro, que involucra a una ciudadana extranjera, ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, especialmente considerando que es el segundo incidente de este tipo en territorio tamaulipeco recientemente. Sin embargo, las autoridades continúan investigando para determinar qué grupo criminal estuvo involucrado en el secuestro de María “R”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Diputado Mario López Hernández desmiente rumores sobre supuesta detención en frontera con EU y aclara situación con su visa

Solicitan exámenes toxicológicos a militares tras muerte de 6 civiles en Tamaulipas

Enfrentamiento en carretera de Tamaulipas entre civiles y militares deja 6 muertos; FGR y Defensa abren investigación

Una mujer de Houston es encontrada con vida en carretera de Tamaulipas; le robaron sus pertenencias en el camino

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados