Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

INE aclara: ‘No es censura, es aplicar la ley’, afirma consejero ante críticas de AMLO por video con Canal Red

Estas declaraciones surgen luego de que el Presidente López Obrador acusara al INE de censura.

Consejero electoral del INE, Jaime Rivera.  Tomada de X: @JaimeRiveraV

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera, defendió las medidas cautelares interpuestas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la difusión de un video de una entrevista con Canal Red. Rivera subrayó que estas medidas no constituyen censura, sino el cumplimiento de la ley electoral.

En declaraciones realizadas a través de X, Rivera enfatizó que la Constitución prohíbe a los servidores públicos, incluido el Presidente, intervenir a favor o en contra de partidos o candidatos durante el periodo electoral. Ante cualquier infracción a esta disposición, el INE tiene la obligación de tomar medidas cautelares para preservar la equidad en la contienda electoral y evitar un daño a la misma.

Rivera explicó que las medidas tomadas contra AMLO no son actos de inquisición ni censura, sino una aplicación rigurosa de la ley electoral. En este sentido, destacó que la atribución del INE es garantizar un proceso electoral transparente y equitativo, sin injerencias indebidas de los servidores públicos.

Te puede interesar: “Doy voz a su lucha y al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y de memoria. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” : Julieta Venegas

Estas declaraciones surgen luego de que el Presidente López Obrador acusara al INE de censura tras la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias de eliminar o modificar su entrevista con Canal Red, donde se pronunció sobre las elecciones y la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum.

Con información de EL UNIVERSAL.

En esta nota