Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez: “Las encuestas no reflejan lo que ocurre en contienda electoral”

Las declaraciones de la candidata son en contra de Sheinbaum y su liderazgo en conteos públicos.

Saltillo, Coahuila.- En el estado de Coahuila, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), destacó que “las encuestas no reflejan fielmente la realidad de la contienda electoral”.

Durante un mitin en Saltillo, donde fue recibida por cientos de seguidores, Gálvez afirmó que tiene a la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, “contra la pared”.

El evento se llevó a cabo en el parque Carlos R. González, en la zona sur de la ciudad, donde los simpatizantes portaban banderas de los tres partidos de la alianza, así como de la CTM.

En entrevista previa al acto, Gálvez expresó su entusiasmo por el apoyo que ha recibido en sus mítines en diferentes partes del país.

Respecto a las encuestas, Gálvez mencionó que el 60% de las personas no responden, posiblemente por temor a perder los programas sociales. Sobre su oponente, Sheinbaum, criticó su postura ante la seguridad y su negativa a reconocer la gravedad del problema en México.

Negociaciones internas en el PAN

En cuanto a las negociaciones internas del PAN, donde se reveló un acuerdo que incluía repartos de candidaturas y puestos en el gobierno estatal, Gálvez mencionó rechazar este tipo de arreglos y expresó su desacuerdo con las decisiones tomadas por Marko Cortés, dirigente nacional del partido.

Durante su discurso ante los seguidores, Gálvez destacó la importancia de retomar modelos exitosos en materia de seguridad, citando los casos de los estados de Coahuila y Yucatán, gobernados por el PRI y el PAN respectivamente, como ejemplos a seguir.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de impulsar proyectos de energía limpia y apoyar al campo como parte de sus propuestas. Enfatizó en la importancia de ganar las elecciones para poder abordar de manera efectiva los desafíos del país, especialmente en materia de seguridad.

En esta nota