Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Camara de Diputados

Diputados de la oposición exigen discutir reforma laboral sobre jornada semanal antes de las elecciones

“Esto ya no va a poder pasar de la próxima semana” afirmó el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una declaración realizada hoy, diputados de la oposición en México han urgido al Congreso a debatir la reforma que reduciría la jornada laboral a 40 horas semanales. La solicitud contradice la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien había instado a posponer la discusión hasta después de las elecciones del 2 de junio.

Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la necesidad de someter a votación el dictamen de las 40 horas laborales de manera inmediata. “Esto ya no va a poder pasar de la próxima semana”, afirmó Romero durante una conferencia.

La diputada Susana Prieto, autora de la reforma, había renunciado recientemente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debido a la falta de apoyo del partido del presidente a la iniciativa, que debía ser discutida en el pleno el año pasado.

Te puede interesar: AMLO llama a quien le suceda en el poder no apostar “por el retroceso”

El líder del PAN acusó a Morena de obstaculizar el avance del dictamen y enfatizó que los partidos de oposición respaldan la discusión en el pleno.

Adicionalmente, mencionó otras reformas laborales en proceso, como la ampliación de la licencia de paternidad y el aumento del aguinaldo, que han generado controversia tanto en el ámbito político como empresarial.

En esta nota