Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en la CDMX

CDMX: Asesinan a pasajero de transporte público tras resistirse durante asalto

La zona fue acordonada mientras que peritos de la fiscalía recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al ministerio público.

Hombre recibe impacto de bala a bordo de unidad la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Foto: Juan Carlos Williams

En la noche del miércoles 13 de marzo, un individuo perdió la vida tras oponer resistencia a un asalto mientras viajaba en un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que operaba en la ruta de República de El Salvador a Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco.

Según los primeros informes policiales, tres individuos con gorras y sudaderas azules abordaron el vehículo en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Irlanda, en la colonia Parque San Andrés en Coyoacán. Una vez dentro del autobús, los asaltantes sometieron al conductor y procedieron con el robo.

Un hombre de 32 años de edad que se encontraba en la parte trasera del camión, mostró resistencia al asalto y fue entonces cuando uno de los asaltantes detonó su pistola contra la víctima. El hombre recibió el impacto en el pecho y los presuntos delincuentes se fugaron rumbo al paradero del Metro Taxqueña, las demás personas a bordo auxiliaron a la víctima y solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Te puede interesar: VIRAL | Una joven llora porque no quiere subirse al transporte público: “está lleno de negros”.

En el lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron al pasajero sin signos vitales por lesiones de arma de fuego. La zona fue acordonada mientras que peritos de la fiscalía recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al ministerio público. No se reportaron personas detenidas.

En esta nota