Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gatos

Profeco revela las 3 mejores croquetas para gatos, ¡y Whiskas no está en la lista!

La evaluación se realizó en términos de calidad, beneficios nutricionales y precio.

Rescatista pide apoyo para construir 'catio' para gatos

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado en su Revista del Consumidor que existen alternativas superiores a las marcas populares de alimentos para gatos, como Whiskas, en términos de calidad, beneficios nutricionales y precio.

El análisis, publicado en la edición 445 del 2022, destaca 3 marcas como las mejores opciones disponibles en el mercado.

De acuerdo a información proporcionada por el Heraldo de México, la Profeco explicó que la elaboración de croquetas utilizando el método de extrusión implica cocinar los ingredientes a altas temperaturas y presiones, lo que garantiza un alimento que cumple con los estándares requeridos. Este proceso no solo asegura una mejor digestibilidad, sino que también conserva los nutrientes esenciales intactos.

Top 3 de croquetas para gatos según Profeco: Whiskas queda fuera Foto: Profeco.

Las mejores croquetas para gatos, según Profeco

  • Kisha Grande Pet: Con un 35.6% de proteína y 13.6% de grasa, estas croquetas ofrecen 389 calorías por cada 100 gramos y están disponibles a un precio de 127 pesos.
  • Optimo felino by NUPEC: Presentan un 31.3% de proteína y 12.2% de grasa, con 391 calorías por cada 100 gramos, a un costo de 99 pesos.
  • Pets Club: Una opción viable con 25.5% de proteína, 11.8% de grasa y 378 calorías por 100 gramos, también a 99 pesos.

La Profeco enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones de uso de los fabricantes y consultar con un veterinario antes de hacer cambios significativos en la dieta de los gatos. Además, recuerda que mantener el alimento en condiciones óptimas y proporcionar agua fresca son prácticas esenciales para la salud y bienestar de los felinos.

En México, todos los alimentos para gatos deben contar con autorización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de acuerdo con la Ley Federal de Sanidad Animal.

Sobre Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor es una entidad gubernamental que protege los derechos de los consumidores en México, ofreciendo información y asesoría sobre productos y servicios en el mercado.

Recomendaciones para el cuidado de los gatos

Para asegurar el bienestar y la salud de tu gato, el medio euroresidentes y Petco consideran las siguientes recomendaciones:

  • Comodidad: Proporciona una camita cómoda y amplia, preferiblemente suave.
  • Alimentación: Utiliza dos cuencos hondos para la comida y el agua. Ofrece alimento de buena calidad y mantén pienso disponible en todo momento. Complementa con alimento húmedo y premios ocasionalmente.
  • Hidratación: Asegúrate de cambiar el agua diariamente y mantenerla limpia.
  • Aseo: Mantén un kit de limpieza que incluya bandeja de arena, pala recogedora, y cepillo. Limpia el arenero regularmente y cepilla a tu gato para evitar bolas de pelo.
  • Salud: Lleva a tu gato al veterinario para chequeos regulares, vacunas y desparasitaciones. Atiende cualquier signo de enfermedad o cambio en el comportamiento.
  • Seguridad: Protege a tu gato de peligros como cables, enchufes y plantas venenosas. Asegura ventanas y balcones con redes o mallas especiales.
  • Juego y ejercicio: Proporciona juguetes seguros y dedica tiempo para jugar y estimular a tu gato física y mentalmente.

Finalmente, los expertos afirman que cada gato es único y sus necesidades pueden variar. Por ello es importante consultar con un veterinario para obtener asesoramiento personalizado y adaptado a cada mascota.

En esta nota